jQuery
Industria Aeronáutica

Alitalia: ultimatum a los sindicatos por la huelga

Abril 4, 2017

Usted, como todos, debe de haberse perdido en la interminable historia de la crisis de Alitalia. Le refresco: la compañía ha presentado un plan de supervivencia que contempla 2.035 despidos de los que 800 son externalizaciones de trabajadores y la aportación de 1.900 millones de euros adicionales. ¿Quién ha de poner el dinero? Los dos grandes socios, por un lado la Banca (Banca Intesa y Unicredit) que tiene el 51 por ciento de la compañía y, por otro, Etihad, la aerolínea de Abu Dhabi, que tiene el 49.

Este sábado hubo una cumbre en Palazo Chigi, sede del Gobierno italiano y de allí salió una buena noticia: la banca pone el dinero, pero con una condición, que los sindicatos aprueben el plan y que se pueda llevar a cabo la ampliación de capital y los despidos en paz. O sea, toda la presión en los sindicatos, que tienen convocada una huelga en la compañía para este miércoles, como respuesta inequívoca a su rechazo. Para que quede bien claro, la banca dice que el dinero está disponible sólo hasta el 13 de abril. Desde ese día, retira su compromiso. O sea que los sindicatos tienen una semana para pronunciarse…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/alitalia-ultimatum-a-los-sindicatos-266236.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews