INDUSTRIA AERONÁUTICA

Erupciones de volcán Turrialba afectan vuelos en Costa Rica

Un reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indica que durante este sábado la formación natural ha mantenido una señal de tremor es constante, con lanzamiento de ceniza que se eleva a 500 metros sobre el nivel del cráter.

Debido a la cantidad de material que se dispersó hasta el Valle Central, varias aerolíneas han cancelado sus vuelos de manera unilateral en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante del país y ubicado en las afueras de San José.

Se trata de vuelos de las estadounidenses American Airlines y Spirit Airlines, que han tomado esta decisión como medida de prevención, sin precisar por cuánto tiempo, ya que el aeropuerto mantiene su funcionamiento normal. Además, hay un total de 15 vuelos demorados.
Durante esta semana, el volcán Turrialba presentó una emisión continua de cenizas y gases, así como una pluma de unos 400 metros de altura de aspecto azulado y transparente de gases, vapor y aerosoles.

Las cenizas fueron dispersadas principalmente hacia el sureste y este sobre localidades en Turrialba y Limón (Caribe).

El volcán Turrialba, situado a unos 70 kilómetros al este de San José, entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y a partir de ese momento ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual