AEROLÍNEAS

Junta de accionistas de Avianca aprueba investigación contra Kingsland Holding

Avianca Holdings S.A. informó mediante un comunicado que los accionistas autorizaron una investigación sobre el «posible conflicto de interés» de Roberto Kriete, dueño de Kingsland Holding, accionista minotitario de la compañía.

«La medida presentada por Synergy Aerospace Corp. señala que ‘Al Presidente y a su Secretariado les dieron la orden de evaluar, en nombre de la Compañía, los fundamentos legales para demandar al Señor Roberto Kriete».

De acuerdo con el comunicado, «de encontrarse alguna justificación, la Compañía está autorizada para presentar cualquier acción, civil o legal, en contra del Señor Roberto Kriete en cualquier jurisdicción que se considere apropiada a incluir, pero no limitada, a aquellas relacionadas con el Articulo 444 del Código de Comercio de la República de Panamá, y/o fundamentado en otra causa o recurso legal que sea aplicable'».

El comunicado indica que los accionistas de Avianca Holdings también autorizaron a la aerolínea a tomar «acciones legales adicionales en contra del Señor Kriete».

Avianca Holdings indicó que Synergy Aerospace, accionista mayoritario de la aerolínea, sostiene que los argumentos de Kriete buscan aumentar su patrimonio y no "proteger los intereses de Avianca".

El pasado 28 de febrero Kingsland Holdings demandó el posible acuerdo entre Avianca y United para formar una alianza comercial estratégica, por considerarla lesiva para los intereses de la compañía y los suyos propios, además de acordar una capitalización de la compañía de hasta US$200 millones, que estaría abierta a accionistas preferenciales y ordinarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual