AEROLÍNEAS

Acción de Latam vuela alto: valorización en lo que va del año supera la de todo el 2016

Anotando su segunda sesión consecutiva de ganancias, la Bolsa de Santiago profundizó los avances de ayer este martes y logró retomar el nivel de los 4.800 enteros. Al cierre de las operaciones, el IPSA, benchmark de la rueda local, registró una subida de 0,71% que lo dejó cómodamente ubicado en las 4.852,76 unidades.

El indicador amplio IGPA, por su parte, experimentó un alza de 0,6% que lo llevó hasta los 24.158,33 puntos.

A nivel sectorial, casi todos los índices subieron, liderados por un estelar salto de 2,81% en Industrial que fue provocado por las acciones la aerolínea Latam "“los papeles más pesados dentro del indicador"“, que brillaron hoy al anotar un avance de 3,29%. Le siguieron los rubros de Consumo (+1,15%), Retail (+0,72%), Commodities (+0,66%), Banca (+0,62) y Utilities (+0,62%).

Sólo Construcción e inmobiliarias llegó al final de las operaciones en territorio de números rojos, marcando una caída de 0,69% provocada por la aguda contracción de 1,22% de los títulos de Parque Arauco, la acción más ponderada dentro de la nómina del sector.

Latam imparable

Los títulos de la compañía aérea regional rompieron una racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja con la escalada que lo hizo alcanzar los $8.562,8 por papel, convirtiéndose en el mayor motor del IPSA durante la jornada, además de convertirse "“si bien en una jornada de bajos montos transado"“ en el papel más popular del día, con operaciones por $4.419 millones.

Ubicado en el nivel que está, la valorización del título en los tres meses y fracción de lo que va del año supera la que consiguió durante todo 2016: desde el cierre de diciembre, los papeles se han apreciado un 51,73%, lo que lo pone por encima de la escalada de 51,63% que logró en la totalidad del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual