INDUSTRIA AERONÁUTICA

Holanda dice que sus vuelos con España tienen los viajeros más problemáticos

El Ministerio holandés de Transporte señaló hoy que los vuelos entre España y Holanda suelen tener a los pasajeros más problemáticos a bordo, mientras que los sindicatos de pilotos piden establecer una "lista negra europea" con los viajeros que causen serios problemas en los vuelos.

Según un informe de la Inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT, en sus siglas en neerlandés), las autoridades aeroportuarias recibieron el pasado año un total de 985 notificaciones sobre "pasajeros molesto", frente a los 723 recibidos en 2015.

La mayor parte de este "mal comportamiento", añadió, se produce en los vuelos desde y hacia España, si bien el informe no detalla las nacionalidades de los pasajeros conflictivos.

La Inspección denuncia que estos incidentes suponen un "riesgo a la seguridad del vuelo, además de causar molestias a otros pasajeros y al personal".

El informe muestra que muchas de las conductas indebidas incluyen el incumplimiento de las instrucciones del personal, lo que resulta en el uso de un lenguaje o un comportamiento agresivos.

La mayoría de los incidentes estuvieron relacionados con el exceso de alcohol, el uso de drogas o tabaco a bordo, añadió la ILT…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual