jQuery
Industria Aeronáutica

México: El alza del dólar juega a favor de las aerolíneas en el mercado nacional

Abril 7, 2017

Las aerolíneas mexicanas, como Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico, vieron mayor flujo de pasajeros entre destinos nacionales en los dos primeros meses de 2017, debido a la fortaleza del dólar frente al peso.

En promedio, en los dos primeros meses de 2017, el transporte de pasajeros a destinos domésticos creció 14.1%, un avance de 93 puntos base con respecto al alza del mismo periodo de 2016. Hacia el mercado internacional, el crecimiento se desaceleró de 21.8% en enero y febrero de 2016 a 20.2% en el mismo lapso durante este año.

Uno de los meses con mayor diferencia fue enero: el crecimiento promedio de transporte de pasajeros en el mercado doméstico fue de 16.6% anual, una diferencia de 410 puntos base con respecto al alza de enero de 2016. En contraste, los viajeros a destinos internacionales en el mismo periodo crecieron 22.9%, pero este avance fue de sólo 180 puntos base en comparación con el desempeño del primer mes de 2016.

“Vemos una aceleración en el trafico doméstico dado que, de alguna forma, el viajero de turismo que iba a Estados Unidos, probablemente de compras, a playas o a esquiar, ya esta resintiendo los niveles de tipo de cambio, sobre todo lo que vimos en enero y febrero, y buscará más destinos domésticos”, dijo Mauricio Martínez, analista del sector de Grupo Bursátil Mexicano (GBM)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://expansion.mx/empresas/2017/04/06/el-alza-del-dolar-juega-a-favor-de-las-aerolineas-en-el-mercado-nacional

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews