jQuery
Turismo

Paraguay: Turismo corporativo deja anualmente US$ 100 millones al país

abril 7, 2017

El Turismo de Reuniones genera ingresos de US$ 100 millones anuales para el país, según la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Este 6 abril, se celebró el Día Mundial de este tipo de turismo, por lo que dicha cartera estatal realizó este día una serie de charlas en universidades.

Las charlas fueron desarrolladas junto con el Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), organización que nuclea a empresarios hoteleros, de agencias de viajes y centros comerciales que trabajan de cerca con la Senatur para el desarrollo de esta rama del turismo desde el 2014.

El referido flujo económico se genera a través de medio centenar de congresos internacionales celebrados al año en nuestro país, junto con unos 80 congresos nacionales, 2.000 reuniones corporativas, 50 reuniones del Estado, 40 eventos deportivos y una decena de ferias y exposiciones nacionales.

Alianza Público-Privada

El crecimiento de este segmento es posibilitado por “la fuerte asociatividad público-privada”, de acuerdo a la ministro de Turismo, Marcela Bacigalupo. Esto se suma a la infraestructura hotelera, el desarrollo de otras ciudades como Encarnación y Ciudad del Este, a más de la capital, la buena oferta gastronómica y el clima favorable.

Además, la realización de eventos anuales como el Paraguay Travel Mart, ayuda a ubicar al país como punto estratégico para el turismo de reuniones.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lanacion.com.py/negocios/2017/04/06/turismo-corporativo-deja-anualmente-us-100-millones-al-pais/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews