AEROLÍNEAS

Las aerolíneas del Golfo enfrentan el veto electrónico: prestan portátiles

Las tres principales aerolíneas del Golfo -Qatar Airways, Etihad Airways y Emirates- han desarrollado soluciones para aliviar el malestar y contrarrestar las molestias que causan a sus clientes las prohibiciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y del Reino Unido de llevar los dispositivos electrónicos mayores que un móvil en la cabina de pasajeros en los vuelos a sus territorios procedentes de determinados países y aeropuertos, debienddo ir en bodega con el equipaje facturado.
Debido a su dependencia de los viajeros de negocios internacionales, las tres aerolíneas han buscado fórmulas para mantener la calidad de la experiencia de vuelo de sus pasajeros más preciados en rutas a los EEUU, a pesar de la prohibición. La prohibición del Reino Unido, aunque similar, no incluyó los aeropuertos de Qatar, Abu Dhabi y Dubai, los países de origen de las tres principales aerolíneas de Oriente Próximo.

Qatar Airways está ofreciendo un servicio de préstamo de portátiles sin coste para sus clientes de clase ejecutiva en todos los vuelos con destino a los Estados Unidos. La aerolínea nacional de Qatar también ofrece una hora de wifi gratuito para todos los pasajeros, incluyendo los de Economy, y un paquete especial de wifi de 5 dólares para permanecer conectado durante todo el vuelo.

Etihad está ofreciendo préstamos gratis para iPad a pasajeros de primera y clase ejecutiva en vuelos con destino a Estados Unidos. La compañía nacional de Abu Dhabi también entregará vales para wifi gratis durante la duración del vuelo.

Emirates empezó a repartir tabletas entre sus pasajeros de primera clase y business que viajan a Estados Unidos. La compañía de Dubai ha explicado en un comunicado que prestarán un servicio «gratuito» a todos los pasajeros, salvo los que viajan en clase turista, que vuelan a cualquier aeropuerto estadounidense.
Las tres compañías están realizando una gestión especial de dispositivos electrónicos. Los dispositivos son recogidos de los pasajeros ya a bordo y cuidadosamente embalados para reducir el temor de sus propietarios que puedan sufrir daños…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual