TURISMO

Los cambios generacionales que determinarán el éxito turístico

Los cambios generacionales de estilo de vida se producen hoy en día muy rápidamente en todas las etapas demográficas, lo que se traduce en retos y oportunidades para las empresas turísticas, especialmente aquellas que se enfocan en generaciones de demanda muy determinadas. ¿Deberían cambiar con su público o centrarse en la siguiente generación?, se pregunta Carolyn Childs, experta en estrategia turística, cofundadora de MyTravelResearch.com y autora de un libro blanco para la Asociación Turística de Asia-Pacífico (PATA), con el título de "˜El cambio de guardia (generacional)"™.

La industria turística está siendo testigo de la convergencia entre expectativas viajeras y patrones de consumo de los turistas jóvenes asiáticos y occidentales. El mundo digital y el del móvil están creando una experiencia generacional compartida, sobre todo en la Generación Z, que incluye a las personas nacidas en los últimos años de la década de los 90 tanto en el este como en el oeste.

Y es que hoy en día los viajeros jóvenes chinos, coreanos, japoneses e indios tienen más en común con sus homólogos occidentales que con sus padres. Como destaca Childs, "la capacidad de internet de ofrecer contenido atractivo está impactando en el este y el oeste de manera similar, ya que es una de las macrotendencias generale".

Los nativos digitales de la Generación Z son "˜tecnoadicto"™, totalmente dependientes de las tecnologías de la información, con no demasiadas alternativas, según detalla el informe. Son profesionales multitarea que a menudo trabajan a tiempo parcial; aspiran a lograr seguridad y estabilidad; quieren marcar la diferencia; son relativamente dependientes de sus padres, y están bastante satisfechos con ello; y han tenido un smartphone en sus manos desde que pueden recordar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual