HOTELES

Airbnb dice que la nueva ley balear va contra las recomendaciones de la UE

Asegura que protegerá «aún más a los hoteles»

A Airbnb no le gusta la nueva ley turística de Baleares que regulará el alquiler vacacional (Ver "˜Baleares no permitirá el alquiler turístico en pisos de menos de cinco año"™) porque dice que "protegerá aún más a los hoteles, en contra de los residentes locale" y no beneficiará, como pretende el Gobierno regional, a los ciudadanos.
"La nueva ley es un paso atrás que va en contra de las recomendaciones de la UE y dañará a las familias de clase media, que perderán la libertad de compartir sus hogare", asegura la plataforma en un comunicado.

Insiste en que la normativa es "mala para las familias de clase media" porque dificultará que puedan obtener ingresos extra mediante el alquiler de una estancia en su residencia habitual o de una casa en las islas "proporcionando una experiencia verdaderamente local y sostenible". "

Airbnb critica también que no se distinga entre operadores profesionales y no profesionales. «Las familias de clase media que de vez en cuando comparten sus hogares serán tratadas como operadores comerciales y sujetas a reglas arcaicas escritas para una industria diferente, incluyendo un complejo sistema de zonificación y registro que dañará a las familias de clase media", afirma.

Airbnb dice que la nueva ley balear va contra las recomendaciones de la UEAirbnb dice que la nueva ley balear va contra las recomendaciones de la UE
Insiste en que "la nueva ley tratará a los ciudadanos que comparten sus casas de la misma marea que si fueran un hotel, sin tener en cuenta que hay una gran diferencia entre compartir un espacio de la propia casa o el hogar y gestionar un hotel", apunta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual