jQuery
Noticias Destacadas

United Airlines revisa sus políticas de ‘overbooking’ tras el incidente

United Airlines reviews its 'overbooking' policies after the incident

abril 17, 2017

La aerolínea asegura que la policía no sacará nunca más del avión a un pasajero con asiento asignado (…) El consejero delegado, Óscar Muñoz, anunció que se van a revisar todos los procedimientos internos para evitar una situación similar y asegura que la policía no sacará nunca más del avión a un pasajero con asiento asignado.

Se trata de la tercera nota que emite la compañía en 24 horas. En la primera pidió disculpas por el incidente, pero no por el pasajero que fue sacado ensangrentado de la aeronave sino por el hecho de que se hubieran vendido más billetes que plazas disponibles en el vuelo. Se explicó entonces, además, que esos asientos los necesitaban para que cuatro empleados de su socia Republic Airlines pudieran ir a Louisville a coger otro avión.

Las críticas contra la actuación de la compañía y la reacción de la dirección subieron de tono este martes, después de que el propio Muñoz enviara una nota interna a los empleados explicando que la expulsión forzosa del pasajero se debió a que actuó de una manera “beligerante”. Cuando a un pasajero se niega a desembarcar, añadió, “se hace necesario contactar” a los servicios de seguridad del aeropuerto. Uno de los agentes está apartado de sus funciones.

El Departamento de Aviación de Chicago ya admitió que el agente no actuó siguiendo los procedimientos. United Airlines defendió que sus empleados siguieron las protocolos establecidos. La industria de la aviación comercial es un sector muy regulado y se guía por las directrices que marca el Departamento de Transporte. Las compañías, sin embargo, tienen algo de margen al aplicar las reglas que establece Washington…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2017/04/11/actualidad/1491941476_736427.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews