AEROLÍNEAS

Air France-KLM competiría en el largo radio low cost con una nueva marca

El presidente y consejero delegado de KLM, Pieter Elbers, evidencia que la compañía aérea está dispuesta a recortar distancias con el bajo coste, asegurando que Air France negocia con los sindicatos el proyecto Boost, una compañía con costes bajos que contará con 10 aviones en 2020. Asimismo, destaca una clara apuesta por Latinoamérica donde han reforzado su red y su nivel de servicio, siendo ahora "más fuertes para competir con Iberia".

En una entrevista a Expansión, Elbers destaca que aunque se dieron cuenta del crecimiento del low cost, y no hicieron nada en su momento, "ahora, nuestra ambición es ir a más; queremos una parte de la tarta". Asimismo, contempla los vuelos de largo radio de bajo coste y la alimentación de las conexiones transoceánicas de las compañías tradicionales.

Respecto al largo radio low cost, el directivo insta a no cometer los errores de hace 20 años, "cuando vimos nacer el bajo coste en Europa y lo ignoramos o lo infravaloramos; debemos tomarlo en serio y estamos en posición de competir". Sobre la alimentación de vuelos, asegura que "KLM ya está haciendo pruebas con Transavia en 20 destinos; es un primer test y un paso natural para aprovechar la fortaleza de ambas marcas. KLM necesita que sus operaciones europeas sean sostenibles, pero Transavia no sustituirá nuestra red, sino que la complementará".

Otra gran apuesta de KLM es Latinoamérica donde valora con fuerza competir con Iberia. Sobre este mercado, el directivo asegura que "hay signos de recuperación y, el próximo año, podría volver a crecer", destacando el incremento en la oferta de plazas a Buenos Aires y el cambio de Cartagena por Cali en la ruta circular que también incluye Bogotá. Las conexiones de KLM, junto a las de Air France, permiten al grupo "ser líder entre Europa y América Latina", subraya, detallando que han reforzado su red y también su nivel de servicio, siendo "ahora más fuertes para competir con Iberia".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual