TURISMO

Jamaica reporte auge en llegadas desde América Latina

El aumento en las escalas de fin de año continúa en el 2017

Jamaica tuvo un aumento de 16,9 por ciento en las llegadas en escalas desde América Latina en enero de 2017, en comparación con el mismo periodo en el 2016. Esto fue impulsado por el desempeño pujante de Argentina y Chile.

"Nos motiva el buen desempeño que hemos tenido en las llegadas en escalas desde América Latina, ya que esta ha sido un área en la que nuestro destino se ha enfocado" destacó Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica. "Esperamos que siga así el resto del año, permitiéndonos alcanzar las metas de crecimiento que deseamos."

Las buenas cifras en las llegadas a Jamaica desde América Latina en enero se suman al éxito del desempeño del final del año pasado, en el que hubo un aumento general de 10,2 por ciento en diciembre de 2016, con respecto a diciembre de 2015. Durante ese periodo, la región sudamericana hizo un aporte considerable, con un crecimiento global de 20,8 por ciento. Brasil y Chile fueron los dos países que proporcionaron ese crecimiento.

Como parte de los esfuerzos del destino para atraer más visitantes de América Latina, Jamaica ha buscado eliminar el requisito de visa para varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual