SALÓN VIP

Los expresidentes de Korean Air y SK Lubricants son condecorados por el Gobierno español

Los expresidentes de Korean Air y SK Lubricants han sido condecorados esta semana por el Gobierno español, en señal de reconocimiento a sus esfuerzos para promover las relaciones entre España y Corea del Sur, informó este viernes la Embajada de España ante Seúl.

En una ceremonia, celebrada, el jueves pasado, en la residencia de la Embajada de España en Seúl, el embajador Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa entregó las condecoraciones en nombre del rey y el Gobierno de España a Chi Chang-hoon, expresidente de la principal aerolínea surcoreana Korean Air Lines Co., y a Lee Gi-wha, expresidente de SK Lubricants Co., como muestra de admiración y amistad.

Chi Chang-hoon, graduado por la Universidad Nacional de Seúl, ingresó en Korean Air en 1977 y ha ocupado todo tipo de cargos de responsabilidad hasta ser nombrado presidente en enero de 2010.

El embajador señaló que Korean Airlines es una compañía aérea del Grupo Hanjin que tenía una terminal de contenedores en la ciudad española de Algeciras, y añadió que la aerolínea es conocida en el mundo entero «por la calidad de sus servicios, su extensa red, y por ser un paradigma de la moderna y próspera República de Corea» (el nombre oficial de Corea del Sur).

Para un país, sin fronteras terrestres como es Corea del Sur, las líneas aéreas juegan un papel esencial, junto con el transporte marítimo, en las relaciones comerciales y en el tráfico de personas, señaló Ortiz.

El vuelo directo entre Madrid y Seúl ha sabido crear las condiciones para un rápido desarrollo del turismo surcoreano hacia España, pasando de 30.000 visitantes hace 10 años, a 167.000 hace tres años, y superando la cifra de 350.000 el año pasado.

Asimismo, los dos vuelos semanales a Zaragoza han permitido la expansión del grupo español Inditex en el mercado surcoreano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual