INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Duplicarán capacidad del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, (AIQ), ampliará prácticamente al doble su capacidad de atención, al pasar de 700 mil a 1.2 millones de pasajeros.

Anunció el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, al informar que en este año se iniciarán los trabajos de ampliación de la terminal aérea, para lo cual ya se alista el proyecto ejecutivo que en breve será presentado oficialmente.

Precisó que esta ampliación permitirá atender la demanda de pasajeros de los próximos cuatro a cinco años, tomando en cuenta, indicó que la sede aérea reporta crecimiento en el tema de pasajeros del 25 por ciento.

Recordó que el 2016, el AIQ, cerró con 649 mil pasajeros y este año se prevé llegará a su máxima capacidad que son 700 mil pasajeros.

Explicó que el proyecto consiste en una adecuación de ciertas áreas como es el caso específico "de la sala última de pasajeros, donde se harán algunas modificaciones que permitirá a los pasajeros tener más comodidad".

"Con la ampliación se tendría una capacidad de respuesta para los siguientes cuatro a cinco año"¦Se estaría casi duplicando la capacidad, si mantenemos el crecimiento del 25 por ciento de esta sede, que nos llevaría en cuatro a cinco años ampliar las instalaciones adicionale"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual