TURISMO

Uruguay extenderá hasta octubre exoneración del IVA a turistas extranjeros

Uruguay extenderá, al menos hasta octubre, la exoneración del IVA para los turistas extranjeros que realicen sus pagos a través de tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior, anunció hoy el ministro de Economía y Finanzas del país, Danilo Astori.
Según explicó el ministro, la exoneración de IVA, aprobada en 2012 a través de un decreto, fue importante para el apoyo y la evolución del turismo, que en el último tiempo creció «aceleradamente».

En este sentido, Astori manifestó que se definieron las operaciones que contarán con este tipo de beneficio, tales como servicios gastronómicos, servicios de apoyo a la realización de eventos en zonas de importancia turística, arrendamiento de autos sin conductor, entre otros.

Asimismo, a los turistas que cumplan con las mismas condiciones (no residentes en Uruguay y que paguen con tarjeta de crédito o débito emitidas en el exterior) se les mantendrá el beneficio fiscal de 10,5 % sobre el monto de los alquileres brutos que se formalicen con fines turísticos.

Por otra parte, el ministro subrayó que esta renovación hasta octubre se debe a que adoptar un programa de apoyo «sin fecha ni horizonte temporal» no permite analizar el resultado de esos estímulos.

«Lo hacemos por seis meses porque entendemos que la realidad turística está evolucionando con más cambios y más rápidamente que cuando estábamos en 2012, es imponente la cantidad de crecimiento que ha habido globalmente y la diversificación de orígenes de los turistas, de actividades y de destinos dentro del país», añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual