INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris registra primera pérdida en 11 trimestres

La volatilidad en el tipo de cambio y el incremento en los precios de los combustibles pesaron sobre el reporte financiero de la emisora de la BMV.

Volaris presentó números débiles en su reporte financiero del primer trimestre del año. La aerolínea de bajo costo informó una pérdida en la utilidad neta de la parte controladora de 1,361 millones de pesos. En el mismo periodo del 2016, la utilidad neta fue de 602 millones de pesos.

La emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida cambiaria de 1,145 millones de pesos por el pasivo que se mantiene en dólares, lo que originó una pérdida neta de 1,361 millones de pesos, la primera pérdida de los últimos 11 trimestres, de acuerdo con un análisis de Masari Casa de Bolsa.

"Durante el primer trimestre nos enfrentamos a un mercado y ambiente geopolí­tico retadores, con una base de comparación de temporalidad difícil contra el año anterior", dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en el reporte del primer trimestre.

El flujo operativo (EBITDA) de Volaris, al igual que la utilidad neta, pasó a terreno negativo. En los tres primeros meses del 2017, el EBITDA de la aerolínea tuvo una pérdida de 644 millones de pesos, cuando, en el mismo lapso del 2016, se encontraba en 956 millones de pesos.

"El peso se depreció 13.2% contra el dólar respecto del año anterior, de un valor promedio de 18 pesos por dólar en el primer trimestre del 2016, a 20.4 pesos por dólar, con respecto al mismo periodo del 2017", detalló Volaris en su informe presentado en la BMV…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual