NOTICIAS DESTACADAS

Pieter Elbers, presidente de KLM: «Air France no volará ‘low cost’ sino ‘lower cost’ a larga distancia»

Tras dos años al frente de la aerolínea holandesa, socia de Air France, visita España interesado en abrir nuevas rutas y deja claro que el bajo coste que opere la francesa será más barato pero «no un bajo coste como Norwegian» o Level.
Los futuros vuelos de Air France en larga distancia -la compañía que los operará, Boost- «no serán low cost sino lower cost». Para los profanos: la aerolínea francesa se adentrará en el mundo de los vuelos a precios más bajos pero no se convertirá al bajo coste. Así lo aseveró el presidente de KLM, Pieter Elbers, en una reciente visita a nuestro país durante la que, por otra parte, aprovechó para ver las opciones de expansión de la holandesa en el mercado español.Tras un periodo de consolidación de la industria aeronáutica europea, que, según Elbers «realmente empezó con fusión de KLM y Air France, la consolidación seguirá».

Las low cost incrementarán más su cuota de negocio en Europa, pero paso a paso algunas de las aerolíneas tradicionales como KLM, Air France o Lufthansa están recuperando cuota de mercado. La razón es que «no hay crisis en el negocio de las aerolíneas», afirma.Si algo tienen claro las compañías tradicionales en Europa es que no quieren quedarse fuera del mercado low cost de larga distancia, como les ocurrió con el europeo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual