INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Rico: Evalúan alternativas de desarrollo para el aeropuerto Mercedita

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur, que preside la representante Jaqueline Rodríguez Hernández, llevó a cabo una vista pública en torno a la Resolución de la Cámara 133, para investigar los planes de desarrollo de la Autoridad de los Puertos en relación al Aeropuerto Internacional Mercedita.

Durante los trabajos, José Riollano, gerente del Aeropuerto Internacional Mercedita, sostuvo que las instalaciones del aeropuerto tienen la capacidad de recibir vuelos con sobre 150 pasajeros y distintas clases de aviones; y cada año mueve alrededor de 214 mil pasajeros.

"Tiene todos los atractivos necesarios para poder desarrollarse e incrementar sus operaciones; estamos a nivel competitivo tanto en el Caribe como en cualquiera de los aeropuertos de la región, por lo tanto, lo que necesitamos es la disponibilidad de las líneas aéreas que quieran operar en el Aeropuerto Mercedita", dijo el funcionario.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión aseguró que trabajará para impulsar el aeropuerto en Ponce junto con otros atractivos del municipio.

Mientras, el licenciado Julián Bayne, asesor legal en la Autoridad de los Puertos, manifestó que las facilidades del Aeropuerto recibieron en marzo de este año, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la mejor evaluación de eficiencia operacional en los últimos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual