NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada impulsa uso de biocombustibles en la aviación

Como parte de su estrategia para reducir las emisiones contaminantes en sus vuelos, Air Canada anunció su participación en el proyecto de Investigación de Emisiones y Combustibles Alternos de Aviación Civil (CAAFCER, por sus siglas en inglés), un proyecto dirigido por el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) para probar los beneficios ambientales del uso de biocombustibles.

Del mismo modo, la aerolínea canadiense también participa como socio en la Iniciativa de la Cadena de Suministro de Biojet de Canadá (CBSCI), un proyecto en colaboración con 14 organizaciones integradas para introducir 400 mil litros de bioturbosina en el sistema de combustible compartido en el aeropuerto de Montreal.

En el caso del proyecto CAAFCER, en los próximos días se realizará un muestreo de las emisiones de cinco vuelos de la ruta Montreal-Toronto (operados por Air Canada), mediante el uso de un avión de investigación T-33 modificado.

Se prevé observar una reducción en el espesor y cobertura de las estelas producidas por los motores de las aeronaves, comparado con el uso de turbosina convencional.

"Estamos contentos de apoyar la investigación sobre los beneficios adicionales del biocombustible en la aviación. Este proyecto es un paso importante para la industria en la comprensión de cómo los biocombustibles reducen la huella de carbono y el impacto ambiental en general", señaló Teresa Ehman, directora de Asuntos Ambientales de Air Canada, en un comunicado.

Por su parte, la iniciativa CBSCI "“creada en 2015 y primera en su tipo en Canadá"“ tiene por objetivo crear una cadena de suministro de bioturbosina utilizando materiales de alimentación renovables…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual