HOTELES

El resurgir de los hoteles de lujo en La Habana

El Gran Hotel Manzana se prevé sea inaugurado el 7 de junio. "Sus techos elevados y sus ventanas francesas, que dan a la ciudad vieja, transmiten la sensación del grandeur y el lujo europeo de los viejos tiempo", señala un documento de promoción de la firma hotelera suiza Kempinski, así lo retoma el diario El País.

En asociación comercial con el Estado (como prácticamente todos los establecimientos en Cuba), la cadena rehabilitó un enorme edificio clásico de principios del siglo XX que ocupa un bloque entero y que es presentado como el hotel "más exclusivo" de la ciudad.

La apertura del Gran Hotel Manzana será el mayor hito de la apuesta de la Cuba socialista por el turismo de élite en la joya del país, La Habana.

El hotel de seis plantas tendrá 246 habitaciones de lujo y suites, terraza con piscina con una vista a La Habana Vieja, además de spa, tres restaurantes, cuatro bares (uno de ellos con vistas al famoso bar El Floridida "“ denominado "la cuna del daiquirí"-), así como una sala exclusiva para fumar habanos.

La competencia de este hotel único en La Habana será el hotel Saratoga, otro deslumbrante edificio histórico que fue restaurado en 2005 (hoy es el más escogido de la ciudad) y que tiene precios entre 500 y mil 200 dólares por habitación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual