jQuery
Industria Aeronáutica

Puma Energy digitaliza sus procesos de abastecimiento para aviación en las Américas

abril 28, 2017

Puma Energy, la empresa global de combustible, hoy posicionada como uno de los proveedores más confiables de jet fuel y aviation gasoline (AVGAS) en el sector de la aviación de las Américas, se anota otro punto a su favor al ofrecer eAviation a sus clientes, una solución digital que permite manejar de forma más eficiente y precisa los altos requerimientos de la industria.

Puma Energy consciente de la naturaleza global del negocio de aviación y de la necesidad de digitalizar sus procesos, implementó una solución electrónica innovadora que apoya los objetivos de negocio de las aerolíneas y operaciones en los aeropuertos, agregando valor y eficiencia a sus clientes. eAviation brinda grandes beneficios a las áreas de “order to cash”, precios, contratos, licitaciones y operaciones, al minimizar los procesos manuales, disminuir errores de facturación y agilizar el tiempo en la entrega del combustible en el aeropuerto a través del uso de tabletas de nueva generación.

El proyecto inició como un exitoso piloto en Puerto Rico durante el cuarto trimestre del 2016, en las áreas de precios y operaciones. En su implementación participó personal calificado de Puma Energy Puerto Rico, el equipo especializado de aviación regional y global y el área técnica de IT.

En una futura fase de desarrollo, el programa servirá de herramienta comercial en el área de contratos y licitaciones, lo cual facilitará la toma de decisiones y mejorará aún más los controles sobre los mismos procesos.
“Para nosotros en Puma Energy es indispensable ofrecer valor constante a nuestros clientes. Tenemos el compromiso de suministrarles el combustible de la mejor calidad, de forma confiable, rápida y competitiva. Por ello continuamente buscamos herramientas y procesos innovadores que hagan la diferencia y le otorguen un beneficio a sus negocios”, afirma Carlos Avila, gerente regional de aviación de Puma Energy para América.

La novedosa solución de última tecnología ya se extendió al resto de las operaciones de Puma Energy en las Américas desde del pasado mes de marzo.

En el mundo, Puma Energy abastece a 67 aeropuertos internacionales, desde aviones comerciales, de carga, avionetas corporativas hasta aviones militares. En las Américas y en tan sólo cinco años, la empresa logró posicionarse como una alternativa altamente reconocida, confiable y competitiva, teniendo presencia en 9 aeropuertos internacionales y abasteciendo a algunas de las más importantes aerolíneas comerciales como: LATAM, Avianca, Copa, Iberia, Southwest, Delta, United Airlines y American Airlines, entre otras.

Puma Energy está a la vanguardia de las tendencias, y eAviation forma parte de su oferta diferenciada y que ofrece valor agregado a sus clientes de la industria.

Compartir noticia por email:
Fuente: Puma Energy

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews