TURISMO

Se celebró en Mendoza el tercer "networking" de turismo del interior

La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt) organizó hoy en el complejo Arena Maipú un Networking con más de 60 expositores del rubro turístico provincial, nacional e internacional, que cuentan con el apoyo del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

En el marco del "Networking & After de las Agencias de Viaje", se realizó una conferencia sobre documentación migratoria: «Documentación Válida para el Mercosur y otros países," y "Control de Permanencia en el País». Este panel estuvo a cargo de Gabriel Balderramo, Rodrigo Carrizo, Javier Morales y Mauro Donaire. Todos ellos son jefes y supervisores de sector del Paso Cristo Redentor.

También hubo un panel sobre el "Reintegro de IVA a Turistas extranjeros por alojamiento: Su implementación y análisis de aspectos controversiales». Esta información estuvo a cargo de José Rafael Miranda, coordinador del departamento de Costos e Impuestos de la CAT.

Oscar Ghezzi, titular de la CAT (Cámara Argentina de Turismo (CAT), señaló -en relación al decreto que firmó el presidente Mauricio Macri en 2016 por la devolución del IVA a los turistas extranjeros- que «es un 21% de abaratamiento, lo que va a impactar mucho en los turistas», y agregó que «lo más importante es haber conseguido para la hotelería y las agencias de viajes la devolución del IVA al extranjero, lo que nos pone en el plano internacional interesante al producirle un descuento directo al turista»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual