jQuery
Noticias Destacadas

Airbus y Boeing apuestan con sus más avanzados modelos

Airbus and Boeing bet with their most advanced models

Mayo 2, 2017

Los eternos rivales presentarán sus más recientes proyectos en el segmento de fuselaje ancho: Airbus, su tercer A350 y Boeing, su tercer 787 Dreamliner, si bien no son las contrapartes uno del otro. La rivalidad entre los dos gigantes aeronáuticos es más feroz que nunca en una coyuntura poco optimista.

Según coinciden varios analistas, en estos momentos la industria aérea habría llegado a un final de ciclo alcista y estaría saliendo de su pico, teniendo en cuenta los dos extraordinarios últimos años, de alta demanda y sólidos resultados, por lo que este año podría estar a las puertas de un ciclo recesivo. Ya han pronosticado que va a ralentizarse el crecimiento del tráfico aéreo, en combinación con la incertidumbre geopolítica y un incipiente aumento de los precios del combustible, entre otros desafíos.

Para los fabricantes aeronáuticos, el último trimestre del año pasado estuvo marcado por una caída de los pedidos de aviones, particularmente los de más ancho fuselaje, avivando la feroz competencia en la que han estado enfrascados.

Recortes y más recortes

El año pasado, los fabricantes de flota registraron una importante caída en las ventas hasta el punto de que, en el caso de Boeing, lo llevó a plantearse una reducción en varios programas como el 777; mientras que Airbus anunciaba una medida similar con su enorme A380, del que no vendió ni uno en 2016. También han estado recortando sus plantillas.

Airbus cerró 2016 con 731 aviones vendidos, un 29,4% menos que en 2015, en el que consiguió 1.036 pedidos de aviones, salvando sus resultados por las 688 entregas. Mientras que Boeing cerró el ejercicio con 668 nuevos pedidos, lo que representa una reducción del 15% frente a 2015, y una subida de sus entregas a 748 unidades, conservando el título de mayor fabricante.

2017: nuevas apuestas

No obstante, para mantener y ampliar la cuota de mercado, tanto Boeing como Airbus presentan sus nuevos desarrollos en el segmento de fuselaje ancho. 2017 será el año de estreno o de vuelos de prueba de los nuevos prototipos, con innovaciones en materiales, equipos, tecnologías, diseño y mejoras de eficiencia del tercer A350 y el tercer 787 Dreamliner, si bien no son las contrapartes rivales uno del otro.

Tienen, sin embargo, atributos similares como un nuevo estándar de confort en la cabina para el pasajero por su mayor nivel de humedad y sistemas de iluminación adaptables a la hora del día. Son aviones diseñados teniendo en cuenta las prioridades de las aerolíneas, particularmente los múltiples desafíos de los altos precios del combustible, las expectativas de los pasajeros y las crecientes preocupaciones medioambientales…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/121810_airbus-boeing-apuestan-sus-avanzados-modelos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews