jQuery
Hoteles

Los hoteles de Mendoza subirán 20% sus tarifas en invierno

Mayo 2, 2017

Más allá de que algunos hoteleros hicieron “retoques” en sus tarifas para Semana Santa, los empresarios del sector preparan un nuevo tarifario para recibir el invierno con una oferta 20% más cara como mínimo. Salarios, tarifas y algunos costos extra como el cobro de derechos intelectuales son la base del ajuste que, según confirmaron la cámara local que agrupa a las empresas del sector, empezará a aplicarse no antes de junio-julio.

De acuerdo a Marcelo Quercetti, presidente de Aehga (Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza), “es el mismo porcentaje que aplicamos en julio pasado para todo el año calendario, a pesar de que la inflación fue muy superior”.

Como ejemplo, actualmente, una noche en una habitación base doble de un apart hotel, desayuno incluído, puede llegar a $ 1.250, sin contar la actualización que en parte se implementó para Semana Santa. Así, podría superar $1.600 para las vacaciones de invierno.

Entre los de 3 y 4 estrellas hay mayor dispersión, con un rango que va desde $ 900 a $ 1.350. En el extremo superior, hay cinco estrellas que hoy oscilan entre los $1.500 y $2.000 la noche pero pueden llegar a U$S 150 en el caso de las cadenas internacionales; con el porcentaje de ajuste previsto la categoría llegará a superar los $ 3.500.

La decisión anticipada de otro ajuste se da en un contexto en el que el sector mantiene su pedido de una quita sustancial en la alícuota de Ingresos Brutos. Así y todo, los empresarios consideran que los hoteles de la provincia no son más caros, y están en línea con el resto del país.

“Mendoza opera con valores justos de mercado, e incluso depreciados por los costos. No se les puede seguir porque hacerlo sería quedar fuera de competencia”, evaluó Armando Zavattieri, de Fehgra (Federación Empresaria Hotelera-Gastronómica de la República Argentina), que agrupa a 63 filiales y 55 mil firmas del sector hotelero y gastronómico nacional…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/los-hoteles-de-mendoza-subiran-20-sus-tarifas-en-invierno

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews