jQuery
Curiosidades

¿Pollo o pasta?, se cumplen 90 años de la primera vez que se sirvió comida en un vuelo

mayo 2, 2017

En Argentina se puede elegir por pasos con un menú -como en la clase turista de Emirates-, puede ser una cajita con un snack -como en vuelos cortos de Aerolíneas Argentinas-, puede que se reciba sólo si se pagó antes -como sucederá en breve en Latam-, o puede ser un lujo de restaurante cinco estrellas, como en los vuelos de Air France que partan de Buenos Aires desde este lunes.

Sea como fuere, la pregunta del “¿pollo o pasta?” llegó alguna vez a los oídos de quienes volaron y la historia de la aviación comercial señala que este lunes se cumplen 90 años de la primera vez que se sirvió comida a bordo.

En versión luxury, esa bandejita fundacional fue servida el 1° de mayo de 1927 en los aviones de la compañía Imperial Airways, hoy British Airways. Se llamaba Silver wing y la degustaron los pasajeros de la ruta París-Londres.

Ya desde esa época, además de la duración del vuelo y las diferentes clases dentro de un avión, era necesario distinguir la comida a bordo entre aerolíneas low cost o no. Eso será casi una regla en Argentina con el inminente aterrizaje de las aerolíneas de bajo costo: se irá de la comida de chef con estrellas de primera clase al “se paga por todo” .

Latam tiene un servicio específico de comida para sus vuelos domésticos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Es más cercano a la típica “cajita” y en nuestro país es un alfajor Havanna, una galletita y un snack, o una medialuna con jamón y queso o un muffin dependiendo del horario. “En vuelos internacionales más largos, queremos que la experiencia del pasajero sea aún más regional”, explican a Clarín desde Latam…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/pollo-pasta-cumplen-90-anos-primera-vez-sirvio-comida-vuelo_0_Sktfxyr1-.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews