TURISMO

Veto migratorio de Trump e incidentes con aerolíneas dañan el turismo en EEUU

El veto migratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana y los recientes incidentes en el trato de las aerolíneas a sus pasajeros han dañado el turismo en el país, afirmaron hoy expertos del sector.

«Hemos vivido una tormenta perfecta para la industria de los viajes y del turismo en EE.UU. en los últimos 18 meses: el ‘brexit’ (salida de Reino Unido de la Unión Europea), la subida del dólar, las órdenes ejecutivas sobre inmigración y la imagen de United Airlines», aseguró el experto Peter Greenberg en un foro celebrado en Washington bajo el título «Viajar en estos tiempos».

La emisión de los dos decretos presidenciales (el 27 de enero y el 6 de marzo) para suspender temporalmente el programa de acogida de refugiados y las llegadas a Estados Unidos desde seis países de mayoría musulmana (Libia, Somalia, Sudán, el Yemen, Irán y Siria) provocó el miedo de los turistas a que se les complicara la entrada en los controles migratorios de los aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual