jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolíneas de EU prometen reducir sobreventa de vuelos

mayo 3, 2017

Los dirigentes de cuatro grandes aerolíneas estadounidenses prometieron el martes en el Congreso cambios para evitar incidentes como los ocurridos recientemente con pasajeros y que generaron escándalos mediáticos.

Altos responsables de las líneas aéreas United, American, Southwest y Alaska Airlines fueron convocados el martes a una sesión en la Cámara de Representantes, para el primer asunto a tratar en la orden del día.

El tema está relacionado con la necesidad de reducir la sobreventa de pasajes disponibles por vuelo, algo en lo que muchas veces incurren las aerolíneas, tomando en cuenta que hay viajeros que no se presentan.

El presidente de United, Oscar Muñoz, volvió a disculparse por el incidente ocurrido el 9 de abril, cuando el pasajero David Dao fue obligado a salir a la fuerza de un avión que iba a Chicago, para liberar un asiento en beneficio de la compañía.

“Me gustaría disculparme una vez más con el doctor Dao, con su familia, con cada persona del vuelo 3411, y todos nuestros clientes y empleados en todo el mundo”, dijo Muñoz, que se refirió a este incidente como un “punto de inflexión” para la compañía.

El ejecutivo enumeró un listado de reformas, especialmente el aumento de 1,350 a 10,000 dólares la cantidad máxima para compensar a un pasajero que tenga que ceder su asiento en un vuelo con exceso de reservas, así como una nueva capacitación para empleados.

En American Airlines, “nos fijamos límites”, dijo por su parte, Kerry Philipovitch, director de atención a clientes. Igual que United, American se comprometió a no bajar a ningún pasajero contra su voluntad…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/8330989/05/17/Aerolineas-de-EU-prometen-reducir-sobreventa-de-vuelos.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews