jQuery
Salón Vip

Sabre designa nuevos ejecutivos para liderar los negocios Travel Network y Airline Solutions

Mayo 3, 2017

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network, y también suma a sus filas de senior management a Dave Shirk como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Airline Solutions.

Previo a este anuncio Jones ocupó el cargo de presidente interino de Travel Network, el sistema e-commerce globalizador que conecta compañías aéreas, hoteles, rentadoras de auto y otros proveedores de servicios de viajes con una red global de agencias suscriptas a Sabre GDS y corporaciones usuarias de la plataforma online de reservaciones GetThere. Anteriormente Wade se desempeñó como vicepresidente sénior de mercadotecnia y estrategia.

Su nuevo cargo es efectivo al día de hoy. Por su parte David Shirk, ejecutivo con perfil tecnológico y sólida carrera en desarrollo de productos y servicios de software, estará al frente de la división Airline Solutions que provee tecnología y servicios TI a más de 225 compañías aéreas a nivel mundial. Shirk se incorpora a la cúpula directiva de Sabre el próximo 5 de junio.

Wade Jones se incorporó a Sabre en 2015 para liderar desarrollo de producto, marketing y estrategia en Travel Network. En diciembre fue nombrado presidente interino luego de que Sean Menke tomó el mando como presidente y CEO de Sabre Corporation. Antes de su carrera en Sabre, Wade desempeñó posiciones de alta gerencia en compañías tecnológicas y 10 años en Barclaycard, empresa basada en Reino Unido proveedora de servicios y tarjetas de crédito en asociación con empresas en las industrias de viaje, consumo y servicios financieros, entre otras. El nuevo presidente de Travel Network cuenta con un título master en administración de negocios por Kellogg School of Management en Northwestern University y un título de grado por la Texas Christian University.

“Wade demostró ser un visionario de nuestra estrategia y líder del negocio desde que se sumó a nuestra compañía en 2015. Su contribución ha sido esencial para definir las oportunidades de crecimiento para el negocio Travel Network y el desarrollo de nuestro nuevo Sabre Red Workspace como plataforma innovadora que conectará aún más eficientemente a cientos de compañías aéreas, hoteles y otros proveedores con una base estratégica de agentes de viajes, compradores corporativos y consumidores que optan por el canal e-commerce de nuestro sistema globalizador Sabre GDS”, comentó Sean Menke, CEO de Sabre.

“En los últimos dos años Sabre ha experimentado los cambios necesarios para lanzar globalmente el software Sabre Red Workspace y la plataforma Sabre Red que ofrecerá más opciones de personalización en la comercialización de servicios de viajes”, agregó Jones.

Al frente de Sabre Airline Solutions a partir de 5 de junio, Shirk se incorpora a la compañía tras ocupar el cargo de presidente en Kony, Inc., empresa especializada en desarrollo de aplicaciones móviles para un extenso portafolio de soluciones en software, desarrollo de producto, estrategia y marketing global. Kony provee servicios para empresas en diversas industrias, incluyendo banca, salud, energía y viajes; y para clientes como Aetna, Cathay Pacific Airlines, Regions Bank y Engie, entre otros. Anteriormente ocupó cargos de ejecutivo en Hewlett-Packard, Siemens, Oracle y Computer Services Corp. (CSC). Shirk cuenta con título en administración de negocios por The Ohio State University.

“Dave trae consigo un perfil multidisciplinario, amplia experiencia y enfoque en clientes decisivos para conducir una nueva etapa de crecimiento para la compañía y cientos de compañías aéreas que utilizan nuestras soluciones”, destacó Menke. “Nuestra búsqueda estuvo centrada en ejecutivos con perfil tecnológico que entiendan los desafíos del mercado para seguir posicionando a Sabre como proveedor de tecnología líder para la industria aerocomercial. Confiamos que Dave tendrá un impacto inmediato en nuestra organización”.

“Sabre ha desarrollado un portafolio competitivo de soluciones de software y sólida reputación en innovación, y las oportunidades por delante son aún mayores con el desafío de superar los resultados”, comentó Shirk. “Me sentí interesado por estos desafíos justamente, la industria de viajes donde Sabre opera, y el equipo profesional que Sabre ha conformado. Tengo plena confianza que mi antecedente en tecnología y la contribución clave que Sabre tiene en la industria se combinarán para crear más oportunidades en expandir el alcance de Airline Solutions para clientes actuales y futuros”.

En marzo Sabre anunció que Hugh Jones, actual presidente de Airline Solutions, se retira de la compañía luego de más de 29 años de carrera.

Compartir noticia por email:
Fuente: Sabre

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews