AEROLÍNEAS

Sabre designa nuevos ejecutivos para liderar los negocios Travel Network y Airline Solutions

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) designó recientemente a Wade Jones como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Travel Network, y también suma a sus filas de senior management a Dave Shirk como vicepresidente ejecutivo y presidente de Sabre Airline Solutions.

Previo a este anuncio Jones ocupó el cargo de presidente interino de Travel Network, el sistema e-commerce globalizador que conecta compañías aéreas, hoteles, rentadoras de auto y otros proveedores de servicios de viajes con una red global de agencias suscriptas a Sabre GDS y corporaciones usuarias de la plataforma online de reservaciones GetThere. Anteriormente Wade se desempeñó como vicepresidente sénior de mercadotecnia y estrategia.

Su nuevo cargo es efectivo al día de hoy. Por su parte David Shirk, ejecutivo con perfil tecnológico y sólida carrera en desarrollo de productos y servicios de software, estará al frente de la división Airline Solutions que provee tecnología y servicios TI a más de 225 compañías aéreas a nivel mundial. Shirk se incorpora a la cúpula directiva de Sabre el próximo 5 de junio.

Wade Jones se incorporó a Sabre en 2015 para liderar desarrollo de producto, marketing y estrategia en Travel Network. En diciembre fue nombrado presidente interino luego de que Sean Menke tomó el mando como presidente y CEO de Sabre Corporation. Antes de su carrera en Sabre, Wade desempeñó posiciones de alta gerencia en compañías tecnológicas y 10 años en Barclaycard, empresa basada en Reino Unido proveedora de servicios y tarjetas de crédito en asociación con empresas en las industrias de viaje, consumo y servicios financieros, entre otras. El nuevo presidente de Travel Network cuenta con un título master en administración de negocios por Kellogg School of Management en Northwestern University y un título de grado por la Texas Christian University.

"Wade demostró ser un visionario de nuestra estrategia y líder del negocio desde que se sumó a nuestra compañía en 2015. Su contribución ha sido esencial para definir las oportunidades de crecimiento para el negocio Travel Network y el desarrollo de nuestro nuevo Sabre Red Workspace como plataforma innovadora que conectará aún más eficientemente a cientos de compañías aéreas, hoteles y otros proveedores con una base estratégica de agentes de viajes, compradores corporativos y consumidores que optan por el canal e-commerce de nuestro sistema globalizador Sabre GDS", comentó Sean Menke, CEO de Sabre.

"En los últimos dos años Sabre ha experimentado los cambios necesarios para lanzar globalmente el software Sabre Red Workspace y la plataforma Sabre Red que ofrecerá más opciones de personalización en la comercialización de servicios de viaje", agregó Jones.

Al frente de Sabre Airline Solutions a partir de 5 de junio, Shirk se incorpora a la compañía tras ocupar el cargo de presidente en Kony, Inc., empresa especializada en desarrollo de aplicaciones móviles para un extenso portafolio de soluciones en software, desarrollo de producto, estrategia y marketing global. Kony provee servicios para empresas en diversas industrias, incluyendo banca, salud, energía y viajes; y para clientes como Aetna, Cathay Pacific Airlines, Regions Bank y Engie, entre otros. Anteriormente ocupó cargos de ejecutivo en Hewlett-Packard, Siemens, Oracle y Computer Services Corp. (CSC). Shirk cuenta con título en administración de negocios por The Ohio State University.

"Dave trae consigo un perfil multidisciplinario, amplia experiencia y enfoque en clientes decisivos para conducir una nueva etapa de crecimiento para la compañía y cientos de compañías aéreas que utilizan nuestras solucione", destacó Menke. "Nuestra búsqueda estuvo centrada en ejecutivos con perfil tecnológico que entiendan los desafíos del mercado para seguir posicionando a Sabre como proveedor de tecnología líder para la industria aerocomercial. Confiamos que Dave tendrá un impacto inmediato en nuestra organización".

"Sabre ha desarrollado un portafolio competitivo de soluciones de software y sólida reputación en innovación, y las oportunidades por delante son aún mayores con el desafío de superar los resultado", comentó Shirk. "Me sentí interesado por estos desafíos justamente, la industria de viajes donde Sabre opera, y el equipo profesional que Sabre ha conformado. Tengo plena confianza que mi antecedente en tecnología y la contribución clave que Sabre tiene en la industria se combinarán para crear más oportunidades en expandir el alcance de Airline Solutions para clientes actuales y futuro".

En marzo Sabre anunció que Hugh Jones, actual presidente de Airline Solutions, se retira de la compañía luego de más de 29 años de carrera.

Compartir noticia:
Fuente: Sabre
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual