TURISMO

Autoridades y empresas incentivan turismo regional en Centroamérica

Autoridades centroamericanas y empresas de transporte y turismo participan en el programa "Descubre Centroamérica", que por sexto año consecutivo incentiva el turismo entre los países de la región
centroamericana.

En la iniciativa intervienen los ministerios de Turismo de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la aerolínea Avianca, mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de las naciones de la región.

La aerolínea ofrece paquetes turísticos con tarifas promocionales para viajar entre mayo y el 30 de noviembre de este año entre 39 destinos, como parte de la estrategia que pretende generar "al menos 50 mil turista" durante ese período.

Los paquetes vacacionales para viajes de y hacia Centroamérica incluyen boleto aéreo, estadía, tours, transporte terrestre, entre otras opciones, con destinos como Roatán, Panamá, Belice, Managua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

"La facilitación de conectividad aérea y la implementación de alianzas estratégicas de promoción contribuyen a estimular la llegada de visitantes extranjeros a Guatemala", dijo el titular del Inguat, Jorge Mario Chajón.

El funcionario mencionó como una opción, de interés turístico regional, conocer los atractivos naturales y culturales del "Corazón del Mundo Maya", como se denomina a Guatemala.

A su vez, el director general de la línea aérea para Centroamérica y México, Danilo Correa, afirmó que el turismo es uno de los rubros prioritarios de la economía de la región, "por lo que su fomento es una tarea de todo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual