AEROLÍNEAS

Chile: Mercado aéreo se desconcentra y Sky gana mercado a Latam

Un mercado más competitivo es hoy la aviación comercial en el país. Protagonista de ello ha sido la aerolínea Sky -que vuela desde 2002 y que hoy opera en la modalidad low cost- que ha sido, junto con algunas aerolíneas extranjeras, las mayores ganadoras del crecimiento que ha venido mostrando el tráfico aéreo en Chile en los últimos años.

Así lo demuestran cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que reflejan que la firma ligada a la familia del fallecido Jürgen Paulmann ha venido ganando terreno sostenidamente en el mercado de cabotaje. Así, pasó de transportar 1.121.202 pasajeros en vuelos nacionales durante 2010 a 2.750.568 en 2016, pasando de 18,8% de participación de mercado al 25,4%. En el mismo período, Latam disminuyó su cuota en 5 puntos porcentuales. No obstante, sigue abarcando casi el 74% del mercado aéreo local.

"La principal razón de dicho incremento, sin duda, se debe a la implementación del modelo low cost, donde hemos podido ofrecerle a las personas más facilidades para viajar, no solo por ofrecer pasajes a bajo costo, sino también por la flexibilidad que caracteriza a nuestro modelo", explica Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky.

"En ese sentido, los nuevos pasajeros provienen desde la competencia, de clientes que han preferido volar con nosotros, de nuestros propios pasajeros que han comenzado a volar con mayor frecuencia y de nuevos pasajeros que dejaron el bus para subirse a nuestros avione", agrega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual