AEROLÍNEAS

Reclama u$s 100 mil por tener que viajar con obesos

Tras un largo vuelo de 14 horas entre la ciudad australiana de Sídney y Los Ángeles, un señor de 67 años tomó una decisión de peso. Michael Anthony Taylor, residente en Wollongong, en Nueva Gales del Sur, interpuso una demanda contra American Airlines por obligarlo a sentarse junto a dos personas obesas a lo largo de todo el vuelo, lo que -afirma- le provocó problemas de salud.

De acuerdo con su testimonio, desde aquella fatídica jornada del 28 de diciembre de 2015, el hombre tiene dolores en el cuello y en la espalda porque empeoró su escoliosis. Por esta razón, Taylor le exige a American Airlines que se haga responsable del daño ocasionado. "Yo no tengo nada en contra de la gente que se sentó junto a mí, ellos también pagaron un boleto. La aerolínea pudo haberme puesto en un asiento de la tripulación o haber movido a la gente, pero no hicieron nada", dijo. El australiano sostiene que, a pesar de ocupar el asiento de la ventanilla, esta situación lo obligó a mantenerse casi postrado durante todo el vuelo, en una posición incómoda para su cuerpo.

Taylor y su abogado, Thomas Janson, le exigen a American Airlines una indemnización por un valor de 100 mil dólares. "Si la demanda de Michael es exitosa, esto abrirá potencialmente las puertas a una gran cantidad de casos que existen en contra de las compañías aéreas y de la forma en que han diseñado sus asientos y cómo sientan a sus pasajero", apuntó el letrado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual