AEROLÍNEAS

Boliviana de Aviación se asocia con Amadeus, como pilar importante de su estrategia de crecimiento

Como la aerolínea más grande de Bolivia, la cual vuela a 13 destinos en 5 países, Boliviana de Aviación (BoA) necesita un socio de tecnología que le permita alcanzar sus objetivos de crecimiento nacional e internacional. Hoy, Amadeus anuncia una nueva etapa en su colaboración con Boliviana de Aviación. La línea aérea ha escogido la tecnología de Amadeus, incluyendo el sistema completo de Servicio de Pasajeros Altéa y las soluciones de e-commerce, para mejorar sus servicios y continuar con su crecimiento, no sólo en Sur y Norte América, sino a nivel mundial.

Siguiendo su estrategia de crecimiento regional y global, Boliviana de Aviación también ha renovado su contrato de distribución de Contenido completo, que asegurará el contenido de la aerolínea para las agencias de viaje que usan la plataforma Amadeus. La tecnología de punta de Amadeus y su alcance a nivel global le van a permitir a la aerolínea acelerar su expansión, desarrollar su modelo de negocios, mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar las ventas online.

La solución Altéa ofrece la capacidad de manejar de manera integral las reservaciones, el inventario y salidas de vuelos, permitiendo que BoA logre mayor eficiencia en sus operaciones, ahorro en costos y mejoras medibles en áreas como la administración de inventarios, servicio al cliente, facturación, gestión de interrupciones y peso y balance, entre otras. Asimismo, permitirá que BoA acelere el desarrollo de acuerdos interlineales y de código compartido con otras líneas aéreas en la región, así como en América del Norte y Europa.

"Nos satisface anunciar nuestra colaboración con Amadeus como parte de la estrategia que nos impulsará en la región y nos ayudará a desarrollar una ventaja competitiva a medida que crecemo" dijo Ronald Casso, Gerente General de Boliviana de Aviación. "Estamos convencidos de que incorporar el Sistema de Servicio de Pasajeros de Amadeus y las soluciones de e-commerce­ nos aportará la ventaja tecnológica que necesitamos para llevar la expansión global de Boliviana de Aviación a otro nivel" añadió.

Aparte de transportar personas de Bolivia a destinos internacionales, BoA desempeña un papel imprescindible en llevar viajeros al país. La industria del turismo en Bolivia crece rápidamente, convirtiéndose en un símbolo de turismo internacional en América Latina, con más de 880 mil viajeros entrantes, según la Organización Mundial de Turismo[1], y se espera que continúe recibiendo turistas en números récord.

"Amadeus ha apoyado a Boliviana de Aviación en fases previas de su crecimiento. Ahora, a través de esta colaboración extendida involucrando más de nuestras soluciones tecnológicas, además de la renovación del Contrato de Distribución de Contenido Completo, anticipamos posibilitar la expansión constante de BoA y continuar dando forma al futuro de los viajes con ello", comentó Victoria Huertas, VP Comercial de Aerolíneas para América Latina y el Caribe de Amadeus.

Boliviana de Aviación tiene su sede en Cochabamba, con un hub internacional en Santa Cruz de la Sierra. Actualmente, la aerolínea experimenta una expansión importante tanto en el mercado doméstico como en las rutas internacionales, con una flota de aviones Boeing 737 y 767, y una flota regional de Bombardier CRJ 200.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual