jQuery
Noticias Destacadas

El sector de los viajes de negocios crecerá un 3,7% anual hasta 2027

The business travel sector will grow 3.7% per year until 2027

Mayo 9, 2017

El crecimiento más rápido de los viajes de negocios se producirá en los mercados emergentes, con Asia-Pacífico a la cabeza con un avance del 6,2% cada año hasta 2027, según un informe elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Travelport, que destaca que la tecnología será clave en este desarrollo. En el top ten de los mercados con mayor progresión, el informe sitúa a China, con un avance anual del 9,5% hasta 2027, seguida de Myanmar, con un 8,7%, y Ruanda, con un 8,5%.

Según destaca el estudio, en los últimos cinco años, el gasto en viajes corporativos ha avanzado rápidamente en muchos mercados emergentes, con un aumento del 32% en la República Democrática del Congo, entre 2011 y el 2016; del 25% en Qatar, el 21% en Azerbaiyán o el 19% en Mozambique.

Asimismo, concluye que ocho de los veinte destinos de viajes de negocios de más rápido crecimiento han introducido mejoras en la concesión de visados que ayudan al crecimiento del sector y de la economía, ya que con frecuencia esta actividad es la fuerza impulsora de la contribución de los viajes y el turismo al PIB nacional.

Las empresas encuentran formas de desarrollar nuevos mercados y maximizar sus ingresos, señala el documento, incluso países que han atravesado conflictos, como Sudán, Sri Lanka, Angola y Rwanda, figuran en esta lista, destacando el vínculo entre la paz y el desarrollo económico.

El estudio destaca también el creciente uso la tecnología en los viajes de empresa. “Cada día vemos cómo los viajes de negocios crecen a un ritmo significativo en muchos mercados emergentes, con la tecnología jugando un papel cada vez más importante para facilitar el camino de los que viajan por su trabajo”, afirma el consjero delegdo de Travelport, Gordon Wilson.

“Como industria necesitamos seguir invirtiendo en las mejores tecnologías e infraestructura, mientras que los gobiernos necesitan ser más amigables con los negocios al eliminar los exigentes requisitos de visado”, añade…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/110770_sector-viajes-negocios-crecera-37-anual-2027.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews