AGENCIAS

Las reservas de las agencias en Amadeus crecen un 9%, hasta 154 millones

Las ventas aéreas realizadas por las agencias de viajes a través de Amadeus en el primer trimestre le supusieron al GDS un crecimiento del 9,3%, con un total de 154,3 millones de reservas en todo el mundo. Como este diario adelantó, Amadeus ganó ese trimestre 293,6 millones de euros, un 19,6% más.
Ese volumen de reservas realizado por las agencias de viajes le generaron a Amadeus nos ingresos de 837,4 millones de euros, el 11,4% más. Y el aumento del 9,3% en volumen de reservas superó el crecimiento medio del sector de los GDS, que se situó en el 6,7%, según Amadeus.

Según indica Amadeus, durante el primer trimestre, las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través del sistema Amadeus aumentaron en todas las regiones, lo que permitió la mejora de la posición competitiva de Amadeus en 0,9 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 43,5% de cuota de mercado, compitiendo con Sabre y Travelport. El liderazgo de Amadeus se asienta en su predominio del mercado europeo, mientras que Sabre es líder en América.

Latinoamérica, Asia-Pacífico y Norteamérica fueron las regiones que más crecieron: un 19,9%, un 11,7% y un 12,0%, respectivamente. El volumen de reservas aéreas a través de agencias de viajes se vio favorecido por el mayor número de días laborables del trimestre, principalmente por las fechas de la Semana Santa (este año se celebró en abril, mientras que en 2016 fue en marzo), y otros factores adicionales que compensaron ampliamente el efecto del año bisiesto registrado el año pasado (y que creó una base de comparación más alta en 2016)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual