jQuery
Noticias Destacadas

El tráfico aéreo se dispara en los aeropuertos europeos entre enero y marzo

Air traffic increase at European airports between January and March

Mayo 10, 2017

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos registra un crecimiento de más de 6,9% de media durante el primer trimestre del año, según el informe del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe, por sus siglas en inglés), único reporte que incluye todos los tipos de vuelos de pasajeros de aviación civil -compañías tradicionales, low cost y chárter-. Sin embargo, en esta oportunidad, ningún aeropuerto español figura entre los de mayor crecimiento, pese haber registrado incrementos significativos, ya que la media se ubicó en un 6,3%.

El director general de ACI Europe ha mostrado optimismo de cara al futuro, destacando que el riesgo de una mayor inestabilidad política para la UE acababa de retroceder con los resultados de las elecciones francesas.

Según el organismo, más concretamente, el mercado de la Unión Europea se mantuvo en una tendencia de crecimiento dinámico, con un aumento medio del tráfico de pasajeros de más de 7,2% durante el primer trimestre. De hecho, 11 mercados nacionales registraron un crecimiento de dos dígitos, principalmente en la región oriental del bloque, junto con Chipre, Luxemburgo, Malta y Portugal.

En consecuencia, muchos aeropuertos registraron un rendimiento “impresionante”: Cluj (+60,1%), Sofía (+46,9%), Varsovia (+28,5%), Larnaca (+26,9%), Malta (+22,1%), Bucarest-Otopeni Praga (+18,8%), Tallin (+18,3%), Liubliana (+17,8%), Lisboa (+21,2%), Porto (+19,9%), Cracovia (+19,1%), Praga (+5%), Budapest (+14,5%), Vilna (+14,4%) y Luxemburgo (+13,5%)…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/121922_trafico-aereo-se-dispara-aeropuertos-europeos-enero-marzo.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews