AEROLÍNEAS

Presidente de Costa Rica es nombrado embajador del Turismo Sostenible por OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha nombrado al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo como consecuencia de las iniciativas desarrolladas en materia de turismo sostenible y el posicionamiento e impulso internacional del país en este campo.

"El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo es una oportunidad única para promover la acción común, pero también para subrayar esfuerzos en esta disciplina y la contribución de Costa Rica a la sostenibilidad global es uno de los mejores ejemplos a seguir. Estamos muy agradecidos al presidente Solís por su apoyo y liderazgo en impulsar el turismo como herramienta de desarrollo sostenible", explica Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

Tradicionalmente considerado un ejemplo de compromiso medioambiental, Costa Rica alberga el 5% de la biodiversidad mundial. Además, más del 25% de la superficie del país ostenta la categoría de área protegida y el país se abastece ya de energías renovables al 100%.
Una de las iniciativas más destacadas que ha llevado a cabo Costa Rica ha sido la creación del Certificado para la Sostenibilidad Turística. El programa, diseñado por el Instituto Costarricense de Turismo, categoriza y diferencia empresas turísticas en función de su compromiso medioambiental.

«Este reconocimiento para Costa Rica evidencia nuestro énfasis en esta industria sin chimenas. Además, nos permite potenciar e incentivar que más mujeres líderen proyectos de turismo sostenible para su empoderamiento económico», expresó Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República de Costa Rica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual