HOTELES

Meliá factura 420 M € en el primer trimestre, un 5% más

Meliá Hotels International ganó 20,4 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 8% menos que en el mismo periodo de 2016. Los ingresos, de 420,3 de euros, se incrementaron un 5%, y la mejora del Ebitda se situó en un 3%. El dato más positivo volvió a ofrecerlo el negocio hotelero, cuyo indicador clave, el Ingreso Medio global por Habitación (RevPar) aumentó en un 8,3%, mientras que el de España "“considerando tanto los resorts como los hoteles urbanos- mejoró en un 12,5%. Los resultados del periodo acusan la ausencia del "efecto Pascua" o "efecto Semana Santa", al celebrarse este año en el mes de abril, y que tendrá por tanto un impacto beneficioso en el segundo trimestre.

A pesar de ello, los ingresos de sus hoteles en propiedad y alquiler, más los proporcionados por los fees de hoteles en gestión, se incrementaron en 28,5 millones de euros frente al mismo periodo del año anterior. El grupo sigue recogiendo los frutos de su estrategia de digitalización, donde su principal canal directo de ventas, melia.com, incrementó sus ventas en el trimestre en un 8,1%, crecimiento que incluyendo el mes de abril alcanzaría el 20%, recogiendo el efecto de la Pascua tardía.

Gabriel Escarrer Jaume, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International: "Meliá vuelve a registrar un notable incremento en el principal indicador de negocio, el RevPAR, que mejoró en un 8,3% en el periodo, culminando 27 trimestres consecutivos de crecimientos. La evolución en España (+12,5%) en el trimestre más débil del año, apunta a una nueva temporada turística positiva…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual