TURISMO

Turismo en Perú generó divisas por US$ 4,303 millones el 2016

El sector turismo en el Perú sumó un total de 4,303 millones de dólares en el 2016, registrando un crecimiento de 3.9% respecto al año previo, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

«La entrada de divisas ha mostrado una tendencia creciente en el últimos cuatro años registrando en ese periodo un crecimiento acumulado de 40%», manifestó el director ejecutivo del el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda.

Las divisas generadas por turismo en el 2016 están compuestas en general por ingresos de viajes de turistas extranjeros totales por 3,501 millones de dólares que comprenden los gastos en bienes y servicios que realizan los viajeros no residentes durante su visita al país.

A esto se suma el transporte de pasajeros por 802 millones de dólares, resultado de los servicios prestados por compañías de transporte residentes a no residentes.

En el 2016 ingresaron al país 4.6 millones de extranjeros como turistas, diplomáticos, entre otros, un 8.4% superior respecto al año pasado.

«El turismo también significa mayores exportaciones de servicios, especialmente vía el turismo internacional, el cual aportará más divisas a un país», refirió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual