jQuery
Turismo

Colombia apuesta por el turismo que “transforme regiones”

Mayo 15, 2017

La directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo de Colombia, Mary Amalia Vásquez, aseguró que el país apuesta por el crecimiento de la actividad turística que “transforme regiones”, y destacó que ese sector ya es el segundo en aportar divisas solo superado por el petróleo.

“Queremos concentrarnos en el turismo que más ingresos deje y transforme regiones y sociedades, no queremos un turismo masivo”, apuntó la funcionaria, que apostó por la especialización en nichos de mercado como el turismo de naturaleza, el de salud y bienestar, el cultural y el de congresos y eventos.

Vásquez, que participó en el Segundo Congreso de Financiación Multilateral Colombia-España en Bogotá, agregó que el desarrollo del sector hotelero en Colombia sufrió con intensidad el conflicto armado, convirtiéndose en una actividad que “ha llegado tarde”.

Sin embargo, señaló que esto le da la oportunidad a Colombia de “aprender lecciones” de otros países.

Durante el panel, en el que también participó la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarias, y la secretaria de productividad y competitividad del departamento del Putumayo (sur), Elizabeth Ortega, se señaló al turismo como una solución a los problemas que acechan grandes zonas del país, como los cultivos ilícitos o la minería ilegal.

La responsable de sostenibilidad turística de Colombia destacó además que el sector turístico ya ha desplazado otros renglones de la economía como el carbón o las flores en la aportación de divisas extranjeras al país…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.publimetro.co/co/turismo/2017/05/12/colombia-apuesta-turismo-transforme-regiones.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews