jQuery
Noticias Destacadas

Nuevo aeropuerto de Bogotá costaría 1.000 millones de dólares

New Bogota Airport proposal to Cost $ 1 Billion

Mayo 15, 2017

El Gobierno colombiano prevé entregar la licitación del nuevo aeropuerto El dorado de Bogotá, valorado en 1.000 millones de dólares, antes de finalizar el mandato del presidente Juan Manuel Santos en agosto de 2018, dijeron este miércoles fuentes del Ejecutivo.

“Estamos apuntando a un segundo aeropuerto para Bogotá que se construiría de forma modular y llegaría en el largo plazo a tener tres pistas“, declaró el viceministro de Infraestructura de Transporte, Dimitri Zaninovich.

Según señaló el funcionario, que participó en la apertura del Segundo Congreso de Financiación Multilateral Colombia-España en Bogotá, el nuevo aeropuerto se construirá “de forma modular” y llegaría a tener hasta tres pistas. “Empezaríamos con una pista y una terminal”, añadió Zaninovich, quien apostó por financiar la obra con un modelo de asociación público-privada. “Esperamos cerrar este Gobierno entregando la licitación…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/licitacion-para-nuevo-aeropuerto-de-bogota-sera-en-el-2018-505754

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews