AEROLÍNEAS

Argentina: Aeroparque será el primer aeropuerto en incorporar auto depósito de equipajes

En un plazo de 10 a 12 meses el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires contará con sistemas de auto deposito de equipajes, una puesta en marcha en conjunto con Aerolíneas Argentinas, que permitirá acelerar los tiempos y reducir colas en los mostradores. Será el primer aeropuerto de Argentina en probarlos. Estos bag-drops de SITA se sumarán a los puestos de check in que hoy funcionan en la terminal aérea.

"La entrega automatizada de equipaje ya la hemos implementado en más de 30 aeropuertos y vamos a empezar las pruebas en Aeroparque y Guarulhos (Sao Paulo). Nuestra expectativa es que en los próximos dos o tres años esta tecnología esté muy difundida", dijo Elbson Quadros, vicepresidente para Latinoamérica de SITA, durante su visita a Buenos Aires para presentar el robot Leo.

Por su parte, Sebastián Pinchinatti, director comercial de SITA para Latinoamérica y Caribe, comentó ante HOSTELTUR LATAM noticias de turismo que "el Bagdrop es un proyecto integral, que tiene dos componentes: el operador aeroportuario y la aerolínea. Estamos trabajando con Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000, ellos ponen la infraestructura, los kioscos de check in como están hoy, pero si la línea aérea no está preparada no se puede utilizar".

"En Aeroparque se van a instalar varias máquinas y en principio va a haber una persona asistiendo", confirmó a este medio Walter Viader, Gerente de Proyectos de Aeropuertos Argentina 2000, para lo cual "se están haciendo las modificaciones de infraestructura necesaria"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual