AEROLÍNEAS

Catar expresa interés en invertir en turismo en Costa Rica

Catar, un rico país árabe de 11.586 kilómetros cuadrados con una producción per cápita de casi $73.700 anuales en el 2015 (unos ¢42 millones, según datos del Banco Mundial), mostró interés en invertir en Costa Rica en las área de turismo, hotelería, medio ambiente y conectividad.

Así lo anunció el canciller Manuel González luego de realizar una gira de trabajo a este Estado del Oriente Medio junto con el director adjunto de Polí­tica Exterior, Francisco Chacón; y el embajador en ese país, Luis Guillén.

Allí­, se reunieron con el Emir de Catar, Jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani; el Primer Ministro de Catar, el Jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani; el Ministro de Relaciones Exteriores de Catar, su alteza el Jeque Mohamed bin Abdulrahman Al Thani y otros personeros de la familia real y del Gobierno catarí.

Durante el encuentro, se acordó que el primer ministro catarí enviará una misión de alto nivel que incluirá a representantes de fondos de inversión, desarrollo, turismo y hotelería, para que realicen una investigación y determinen qué inversiones podrían realizar en Costa Rica.

Las autoridades cataríes dijeron ser conscientes de que no existe inversión extranjera directa en nuestro país y esperan que esto cambie pronto.

Además, la línea aérea de Catar, Qatar Airways, explorará nuevas posibilidades de conectividad aérea entre ambos países por diferentes vías, lo que podría significar un aumento en el turismo catarí en territorio nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual