jQuery
Industria Aeronáutica

Colombia: Lufthansa cumple cincuenta años de operación en el país

Mayo 16, 2017

A pesar de tener una política conservadora en materia de crecimiento, el aumento de oferta de vuelos internacionales desde Colombia y América Latina no está siendo ajeno para el grupo aeronáutico europeo Lufthansa, que celebró la semana pasada en Colombia los 50 años de su primer vuelo entre Bogotá y Fráncfort.

La compañía, que tiene en el mundo más de 540 filiales y empresas en las que hace presencia, está monitoreando estos movimientos y mirando posibles nuevos procesos de cooperación en Colombia, Estados Unidos y en Europa también. El vicepresidente de Ventas para las Américas, Tamur Gourdazi-Pour, habló con EL TIEMPO sobre los planes para la región y cómo está viendo el desarrollo de la industria aérea.

¿Cómo analiza el presente del mercado en América Latina?

El 2016 fue un año difícil. La industria reaccionó y la capacidad fue reducida. Ahora la situación está cambiando, algunos riesgos se mantienen, pero estamos viendo que la competencia está subiendo la oferta de sillas, en parte realizando oportunidades y en parte porque han comprado muchos aviones. Es un desarrollo muy bueno, pero esta capacidad y oferta adicional impacta el valor promedio del tiquete.

¿Cómo afrontarán el repunte de vuelos internacionales desde Colombia y la región?

Somos más conservadores en ese tema. También porque, en algunos casos, está relacionado con necesidades de flujo de caja o porque se han comprado muchos aviones. Con todo y que hemos reducido la oferta, hemos observado un incremento en el número de pasajeros, en un porcentaje positivo, para todo el continente y para Colombia. Estamos observando y analizando este proceso de consolidación y mirando posibles cooperaciones con socios a nivel local, Estados Unidos y en Europa también.

Con todo y que hemos reducido la oferta, hemos observado un incremento en el número de pasajeros

¿Qué tan avanzados van?

Estamos en esto, pero es necesario esperar un poco más para llegar a una decisión. Cuando hablamos de alianzas, hay que analizar; tenemos a Copa y a Avianca, que es nuestro socio. El desarrollo futuro de esta alianza depende de cómo el socio ve el posible desarrollo y cómo los modelos de negocios se pueden agregar y desarrollar. Así que ambas partes tengan un efecto de gana-gana.

¿Qué cooperación sería?

Nos mantenemos abiertos a acuerdos comerciales sobre el precio del valor de los tiquetes, que es la parte básica de la alianza. Un nivel más alto es Star Alliance, donde el cliente tiene la milla, el acceso a la sala VIP y el chequeo de la maleta al destino final. Después hay otro nivel que son los vuelos con código compartido, que tenemos, por ejemplo, con Avianca. Y luego hay niveles más altos de cooperación..

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/empresas/lufthansa-cumple-cincuenta-anos-de-operacion-en-colombia-88008

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews