AEROLÍNEAS

Japón fortalece su promoción en Europa para alcanzar 40 M turistas en 2020

Cerca de 92.000 españoles visitaron Japón en 2016, con un incremento del 19% respecto al año anterior, porcentaje que le convierte en el mercado europeo con mayor crecimiento en ese ejercicio. Animado por el interés demostrado por los españoles en el destino, este país ha decidido incrementar su apuesta por España y ha abierto una oficina de turismo en Madrid, la sexta de Europa "“en todo el mundo tiene 20-. Además, desde octubre Iberia ofrece un vuelo directo y hay que tener en cuenta que los españoles no necesitan visado para desplazamientos de turismo inferiores a 90 días.

La apuesta por el turismo, que aporta el 5% de la economía de Japón, es muy reciente. De hecho, hasta 2002 el Gobierno nipón no comenzó a tomar medidas para impulsar la llegada de visitantes, según explica el presidente de la principal entidad responsable del sector, la Oficina Nacional de Turismo, Ryiochi Matsuyama, en una entrevista con HOSTELTUR con motivo de su presencia en Madrid para participar en la apertura de la oficina.

Y el crecimiento ha sido muy rápido desde esa fecha. En 2013 se superaron lo 11 millones de visitantes internacionales -ese año se rompió por primera vez la barrera de los 10 millones-, y sólo tres años más tarde se duplicó la cifra, con 24 millones. Según Matsuyama, Japón fomentó más el turismo emisor y prácticamente no se trabajó en el receptivo hasta 2002, cuando se dio cuenta de la importancia del mismo, tanto por su impacto económico como por el incremento del mutuo conocimiento de los países gracias al intercambio de viajeros.

Desde ese momento, se han promovido polí­ticas de incentivación del turismo receptivo, como la flexibilización de las condiciones del visado, y se comenzó a trabajar en la promoción desde la Oficina Nacional de Turismo. "Sabíamos que nuestro país tenía una buena imagen y que con frecuencia se comentaba "˜algún día iré a Japón’, pero se quedaba en eso. Ahora estamos recolectando los frutos de ese esfuerzo y Japón ha mejorado su posición como destino turístico", indica. Este destino espera alcanzar los 40 millones en 2020 y los 60 millones en 2030.

Para conseguir ese objetivo, «trataremos de fortalecer la promoción en Europa porque los visitantes europeos son los que registran el mayor gasto y más días de estancia», afirma…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual