jQuery
Industria Aeronáutica

La estrategia de Amaszonas en el nuevo mercado de “cielos abiertos”

mayo 16, 2017

Hace tres años, la aerolínea Amaszonas comenzó un proceso orientado a regionalizarse y unir a su país de origen con otros destinos de Sudamérica. Hoy, la compañía ya une puntos de Uruguay, Chile, Paraguay y la Argentina entre sí, y el objetivo es incrementar el tráfico entre estos destinos y llegar, inclusive, a Perú. En momentos en que se intenta imponer el concepto de “low cost” en la Argentina, la compañía quiere asentarse y crear pequeños hub de conexiones allí en donde las grandes aerolíneas no ponen el ojo.

l 20 de abril la empresa inició dos vuelos diarios entre Asunción y Buenos Aires, y ya tienen activas nuevas rutas entre Asunción y Salta, y entre la ciudad argentina e Iquique, en Chile. El objetivo es sumar cuatro o cinco destinos más dentro de la Argentina.

Entre ellas, una de las alternativas es Resistencia. De ese modo, la empresa ofrecería alternativas de vuelos y salidas internacionales a distintas ciudades del norte argentino que encuentran en Asunción una puerta de vinculación con el mundo mucho más cercana que Buenos Aires.

“Las ciudades del norte argentino encuentran en Asunción la manera de salir al mundo, porque desde acá pueden conectar con otros destinos. Y les resulta mucho más conveniente que ir hasta Buenos Aires”, explicó a iProfesional, Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay.

El ejecutivo señaló que la filial paraguaya de Amaszonas -que es la que inició los vuelos a Buenos Aires y, a lo largo del año, alcanzará a otros destinos nacionales- busca darle conectividad a Paraguay, que experimenta crecimiento constante en el turismo de negocios, “y usar a Asunción como hub del norte y del litoral argentino para la salida internacional”.

La compañía está operando por ahora con dos aviones, Bombardier, pero hacia fin de año espera contar con cinco naves en total para cubrir las rutas entre Paraguay y diversos destinos argentinos. Resistencia y Mendoza aparecen como las ciudades a alcanzar entre 2018 y 2019 y por ello la necesidad de sumar aeronaves…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/249729-La-estrategia-de-Amaszonas-en-el-nuevo-mercado-de-cielos-abiertos

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews