NOTICIAS DESTACADAS

Baja tráfico de pasajeros en Europa por ataques terroristas

En un reporte emitido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), informó que como resultado de los ataques terroristas en Europa Occidental a finales de 2015 y principios de 2016, se redujo el tráfico internacional de pasajeros de las aerolíneas europeas en un 1.6 por ciento, que representó 2 mil 500 millones de dólares en pérdidas para las aerolíneas.

De acuerdo con el reporte "Estimating the impact of recent terrorist attacks in Western Europe", "los operadores europeos fueron los más afectados, pues el tránsito cayó por debajo de su nivel luego de los ataques de París en noviembre de 2015". El tráfico de pasajeros internacionales medido en RPK (pasajeros por kilómetro volado) volvieron a subir después, pero esta "tendencia al alza se interrumpió tras el bombardeo de Bruselas en marzo de 2016".

Dado que el tráfico internacional de las líneas aéreas europeas representa alrededor del 24 por ciento de los RPK de toda la industria, este impacto se sintió a nivel mundial, pues la tendencia al alza de las RPK se comenzó a estabilizar, pero de una forma lenta.

La asociación que agrupa a 242 aerolíneas de todo el mundo, agregó que "el tráfico internacional de las líneas aéreas europeas comenzó a recuperarse a partir de junio de 2016, principalmente por un repunte en las condiciones económicas mundiales y regionales, así como por las tarifas bajas propias de la temporada"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual