AEROLÍNEAS

Kulula, la aerolínea más divertida de África

La aviación sudafricana cuenta con kulula.com o simplemente Kulula, una aerolínea que ha hecho del humor su principal arma para romper esquemas y arrancar una sonrisa a sus usuarios.

Esta compañía aérea con base en Johannesburgo fue fundada en 2001 y su nombre, tomado de la lengua zulú, describe a la perfección la actitud con la que se toma las cosas: fácil, simple y sin rodeos.

Es una filial de bajo costo de Comair, que a su vez es subsidiaria de British Airways y Grupo IAG. Opera principalmente vuelos domésticos y algunos internacionales a países cercanos como Namibia, Zimbabue y Zambia. Su flota esta compuesta exclusivamente por aviones Boeing 737 bajo el esquema tarifario "no frill", es decir, que el precio del boleto no cubre beneficios a bordo como bebidas o botanas.

Lo anterior podrá sonar como una desventaja competitiva pero, como veremos más adelante, Kulula compensa con creces este modelo de negocio con la desenfadada actitud de sus tripulantes y una colorida experiencia de viaje, que combinadas con un récord de seguridad impecable (cero accidentes registrados en la base de datos de la OACI (link is external)), le han granjeado una fidelidad y reputación sin precedentes.

Pero basta de datos aburridos. ¡Venga la diversión!

Anuncios insolentes y aviones didácticos

"Si viaja con dos hijos, escoja uno", dice socarronamente una sobrecargo durante los anuncios de seguridad. Y este es solo un ejemplo de la forma en que la tripulación de Kulula provoca a sus pasajeros para que se relajen y disfruten de su estancia en cabina.

Su publicidad también busca estar a la altura de su irreverencia…

Imagen: Twitter

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual