AEROLÍNEAS

Copa reitera interés en negociar

La Compañía Panameña de Aviación (COPA) manifestó a través de un comunicado, que se mantiene en el proceso de negociación de una nueva convención colectiva con la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), iniciado desde octubre de 2016.

La UNPAC demanda mejoras salariales y el reconocimiento del tiempo de servicio en tierra.

El pasado 27 de abril, los aviadores aprobaron unánimemente, a través de una asamblea extraordinaria, la declaratoria de huelga.

Posteriormente, el 2 de mayo, los miembros del gremio de pilotos y la aerolínea integraron una nueva mesa de negociación, siendo mediador el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y cuya segunda etapa venció ayer miércoles 17. Hoy se inició la tercera etapa de conciliación que podrá durar 20 días, antes que se llame a huelga.

Copa reitera que como empresa de transporte público, y dado que la conectividad aérea que la aerolínea ofrece todos los días desde el hub de las Américas es vital para el bienestar económico y social de Panamá, no espera interrumpir sus servicios ni operaciones.

De igual forma, manifiesta que seguirá negociando con UNPAC, promoviendo el respeto y aprecio mutuo y manteniendo la comunicación directa.

Mitradel podrá suspender huelga

No obstante, la empresa dejó claro que en caso de no llegarse a un acuerdo y se decretase la huelga, la Dirección General de Trabajo del Mitradel tiene la potestad de ordenar de inmediato la suspensión de la misma y someter las cláusulas pendientes a un proceso de arbitraje. Según Copa, es la empresa aérea que ofrece una de las compensaciones más altas de la región…

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mendoza tendrá cuatro frecuencias semanales de Copa Airlines

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual