jQuery
Curiosidades

Desvían avión a Orlando luego de que pasajero trató de abrir una puerta

Mayo 18, 2017

Un avión comercial que volaba desde Jamaica a Canadá hizo el lunes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Orlando, adonde fue desviado después de que un pasajero tratase de abrir una de las puertas en el aire, informaron el miércoles de esa ciudad.

Un hombre identificado como Brandon Michael Courneyea, de 34 años, comenzó a mostrarse agresivo y nervioso cuando el avión de Air Canada que partió de Montego Bay con destino a Toronto pasaba por una zona de turbulencias, según una querella penal planteada por las autoridades federales contra él.

La tripulación trató sin éxito de contener al pasajero, de nacionalidad canadiense, quien no respetó la señal de ponerse el cinturón y circulaba por los pasillos increpando a los otros pasajeros.

Entre otras cosas, Courneyea gritó que “bastaba con una sola persona para hacer que el avión se cayera a tierra”, indicó el canal 2 de televisión de Orlando.

También arrojó vasos con café a las azafatas y empezó a tirar de la manilla para abrir una de las puertas de la parte posterior de la aeronave, informó el diario Sun Sentinel.

Finalmente fue reducido e inmovilizado con ayuda de otros pasajeros y detenido cuando el avión aterrizó.

El altercado duró unos 45 minutos, según la declaración de la oficial del FBI Kristi McElroy ante el juez Thomas B. Smith, a la que Efe tuvo acceso.

Courneyea fue detenido como sospechoso de un delito de asalto o intimidación de un miembro de una tripulación aérea y por interferir con sus obligaciones, pero aun no ha sido presentado ante un juez…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article151110697.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews